Determinación de las competencias y su forma de evaluación en docentes de Instituciones Fiscales del Nivel Medio en Manabí


Abstract:

La gestión por competencias es una tendencia de gran valor en la actualidad, dado el impacto de la formación del capital humano, máxime al tratarse de servicios profesionales como la docencia. La presente investigación tuvo el objetivo de determinar las competencias y su forma de evaluación en docentes de Instituciones Fiscales del Nivel Medio en Manabí, Ecuador. Para ello se realizó un trabajo con expertos, con la utilización del método Delphi y el método analítico jerárquico, a partir de la revisión de la literatura especializada. Se pudieron identificar las competencias científicas, metodológicas, sociales y personales (con ese orden de prioridad); se propuso un cuestionario para su valoración en los docentes en el contexto de las instituciones fiscales del nivel medio en Manabí y se diseñó un Índice Integral valorativo de las Competencias docentes (ICd).

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior

    Contribuidores: