Determinación de las ventajas financieras y la conveniencia al aplicar un sistema multinivel de ventas en empresas comercializadoras
Abstract:
El presente trabajo es una investigación de las ventajas financieras que tiene el sistema de comercialización multinivel en comparación de los sistemas de comercialización tradicional además de un ejemplo de aplicabilidad del sistema, partiendo de varios factores como los años de crisis económica en los que ha estado sumergido el planeta, además del crecimiento sostenido que ha venido teniendo tanto en ventas como en vendedores este tipo de modelos de comercialización. El estudio inicia con un análisis económico, político y del sector comercial del Ecuador, el mismo que confirma que en países como el nuestro es necesario el desarrollo y fomento de otros sistemas de comercialización, ya que el acceso a negocios tradicionales como socios o como parte de la nómina de estos casi siempre resulta un problema para la mayoría de la población debido a la falta de recursos o a la poca preparación académica que tiene el común de la gente, entre otras cosas más. El sistema de comercialización multinivel brinda la oportunidad a aquellas personas que no pueden acceder a negocios o sistemas tradicionales de tener su propio negocio, a través de la comercialización de ciertos productos y al crecimiento de las redes o niveles, a cambio de esto el sistema paga comisiones, bonificaciones, premios y capacitación a las personas que tengan la capacidad de desarrollar este modelo, hecho que cambia la vida de esta gente porque no solo que alcanza una libertad financiera sino que además crece tanto profesional como personalmente...
Año de publicación:
2012
Keywords:
- INVESTIGACIONES Y ANÁLISIS
- EMPRESAS COMERCIALIZADORAS
- MERCADO
- Administracion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera