Determinación de los factores que inciden en el no consumo de pony malta en jovenes entre 14 y 18 años en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente caso de estudio, trata sobre el análisis de factores que inciden en el consumo de Pony Malta, enfocándose en un determinado grupo de consumidores que son los jóvenes entre 14 y 18 años de edad de la ciudad de Guayaquil. Se identifican las causas y consecuencias por las que existe un mínimo consumo en el nicho de mercado considerado para este caso, determinando factores que inciden en la toma de decisión al momento de elegir una bebida refrescante en este caso Pony Malta. Se analizan debilidades y fortalezas de Pony Malta con respecto a la competencia y se determinan los factores en que se basan los consumidores para decidir tomar o no tomar Pony Malta, que muchas veces la decisión se ve sesgada por percepciones en la mente de los consumidores. Al finalizar el estudio del caso se propondrán estrategias de marketing para atacar estos factores negativos que impiden la decisión de consumir Pony Malta y así crear un mayor posicionamiento de Pony Malta en la mente de los consumidores que se quiere llegar, para que se decidan en consumir esta deliciosa y nutritiva bebida refrescante como lo es Pony Malta, con esto se hará más rentable la marca y por lo tanto generara un mejor valor para la empresa que la provee, en este caso Cervecería Nacional.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Bebidas no alcohólicas
- FACTORES
- consumo
- ESTRATEGIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Salud pública
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Salud y seguridad personal
- Producción