Determinación de los parámetros característicos del motor de combustión interna 146 A. Ed FIAT, con el uso del módulo de encendido multichispa Street FIRE-MSD.
Abstract:
La disposición de la industria automotriz por encontrar nuevos métodos para poder modificar el torque, potencia, consumo de combustible y las emisiones contaminantes ha originado la investigación y desarrollo de nuevos sistemas, aparatos adaptables a cualquier tipo de vehículo a gasolina, como es el caso del módulo de encendido multichipa MSD Street Fire, el objetivo principal de este módulo es proporcionar múltiples chispas que originan más calor en la cámara de combustión lo que significa una combustión de la mezcla más completa, más potencia, mayor respuesta del acelerador, una marcha lenta suave, arranques rápidos, economía mejorada y menos emisiones contaminantes. Este dispositivo fue instalado en el motor del vehículo FIAT MILLE con la intención de investigar la influencia en los parámetros característicos del motor de combustión interna 146A.ED. El presente proyecto se realizó para obtener, analizar y comparar los distintos parámetros del motor como son: torque, potencia, consumo de combustible y emisiones contaminantes, alcanzados en la realización de diferentes pruebas estándar y con el módulo de encendido multichispa instalado. A través del análisis de los resultados obtenidos, se estableció que el mayor torque y potencia es cuando el motor se encuentra con un avance al encendido de 10° e instalado el módulo, igualmente el menor consumo de combustible y emisiones contaminantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
- MÓDULO DE ENCENDIDO MULTICHISPA
- EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería mecánica
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería
- Física aplicada