Determinación de perfiles estadísticos del desempeño académico de los estudiantes de ingeniería en estadística informática, en base a variables categóricas socio-económicas. una aplicación de análisis de correspondencias múltiple


Abstract:

El desempeño académico de los estudiantes muchas veces se fundamenta en factores intrínsecos, tales como el coeficiente intelectual y la dedicación al estudio, es decir, en características propias de la personalidad del estudiante; otras veces se cree que está relacionado con los procesos de enseñanza-aprendizaje, es decir, en los métodos, material y personal utilizado en la enseñanza. Sin embargo el rendimiento académico es la resultante no sólo del proceso de enseñanza-aprendizaje, ni solo depende de factores netamente atribuidos a la personalidad del individuo; sino que también depende de una serie de factores vinculados a las condiciones familiares, socioeconómicas y culturales que afectan a los estudiantes.

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • CORRESPONDENCIAS MÚLTIPLE
  • PERFILES ESTADÍSTICOS
  • VARIABLES CATEGÓRICAS
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Análisis de datos

Áreas temáticas:

  • Álgebra
  • Educación
  • Ciencias sociales