Determinación de perfiles estadísticos del desempeño académico de los estudiantes de ingeniería en estadística informática, en base a variables categóricas socio-económicas. una aplicación de análisis de correspondencias múltiple
Abstract:
El desempeño académico de los estudiantes muchas veces se fundamenta en factores intrínsecos, tales como el coeficiente intelectual y la dedicación al estudio, es decir, en características propias de la personalidad del estudiante; otras veces se cree que está relacionado con los procesos de enseñanza-aprendizaje, es decir, en los métodos, material y personal utilizado en la enseñanza. Sin embargo el rendimiento académico es la resultante no sólo del proceso de enseñanza-aprendizaje, ni solo depende de factores netamente atribuidos a la personalidad del individuo; sino que también depende de una serie de factores vinculados a las condiciones familiares, socioeconómicas y culturales que afectan a los estudiantes.
Año de publicación:
2006
Keywords:
- CORRESPONDENCIAS MÚLTIPLE
- PERFILES ESTADÍSTICOS
- VARIABLES CATEGÓRICAS
- DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis de datos
Áreas temáticas:
- Álgebra
- Educación
- Ciencias sociales