Determinación de responsabilidades por parte de la Contraloría General del Estado y su impacto en el control de los recursos públicos
Abstract:
La Contraloría General, tiene la función constitucional de controlar la utilización de los recursos estatales, para lo cual, a través de sus unidades de auditoría interna y externa a nivel nacional, realiza acciones de control y actividades complementarias, cuyos resultados originan responsabilidades económicas, las mismas que una vez determinadas, confirmadas y ejecutoriadas deben ser recaudadas por el organismo de control por acción coactiva o pago voluntario de los sujetos responsables. En la página WEB institucional, constan publicadas las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y administrativas relacionadas con el tema; así como, los informes de rendición de cuentas de la máxima autoridad de la Contraloría General, información que junto a la opinión de especialistas jurídicos de la entidad y de los servidores públicos que cumplen funciones dentro del ámbito de control, resultan fundamental para el desarrollo de la presente investigación. El objetivo es analizar la recaudación como parte integral del proceso de control de los recursos estatales, a fin de plantear propuestas que permitan mejorar la situación actual, de manera que los perjuicios económicos causados por los servidores públicos sean recuperados y restituidos oportunamente a las instituciones del estado para la inversión en obras, bienes y servicios en beneficio de la comunidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CONTROL DE LOS RECURSOS PÚBLICOS
- Auditoria
- Servidor público
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Administración pública
- Política pública
Áreas temáticas:
- Criminología
- Consideraciones generales de la administración pública
- Administración pública