Determinación del pedido mínimo para cubrir costos de transporte de productos de empresas de consumo masivo


Abstract:

En los países desarrollados latinoamericanos como Brasil y Guatemala se ha podido observar avances en logística de transporte, mediante la determinación de estrategias que permitan crecer a las empresas e incrementar sus niveles de rentabilidad. Conforme el campo de batalla de las empresas se hace más complejo, las compañías deben buscar soluciones creativas y eficientes para permanecer en el mercado. La logística se presenta como una oportunidad estratégica de crecimiento y competitividad, a partir de la integración de funciones internas y de la asociación entre empresas en una cadena de suministros. (Monterroso, 2000). Es por ello, que las empresas latinoamericanas se van renovando constantemente para llegar cada vez más lejos y a más consumidores ya que ahí es donde radica la rentabilidad que poseerá la organización. En Ecuador las empresas pioneras en el mercado de productos masivos como La Favorita y Corporación el Rosado, han utilizado algunas estrategias basadas en información de modelos desarrollados en empresas de otros países que han ayudado a optimizar recursos disminuyendo los costos y creando mayor competitividad en el sector. Estas herramientas de desarrollo utilizadas por estas empresas se las acoplado a las necesidades del producto generando mayor utilidad en su logística. En la zona oriente existen empresas distribuidoras de productos de consumo masivo como Arca Continental y TESALIA CBC las cuales han incurrido en estos lugares con distribución propia y tercerizada llegando a los minorista y mayoristas de la zona para cubrir la demanda del mercado.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • JUSTO A TIEMPO
  • RENTABILIDAD
  • PEDIDO MÍNIMO
  • LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio