Determinación didáctico-experimental de la respuesta dinámica estructural en modelos de 1 gdl


Abstract:

La validación de sensores de aceleración para su uso en la determinación de la respuesta dinámica de las estructuras didácticas de un grado de libertad (1 gdl), se ve limitada en las Instituciones de Educación Superior (IES). Debido a que carecen de los apoyos didácticos para determinar la respuesta dinámica en estructuras de 1 gdl en forma prácticaexperimental. El objetivo es validar un procedimiento didáctico de medición-simulación de la respuesta dinámica para las estructuras de 1 gdl, en las IES. La investigación es experimental y emplea la metodología descriptiva con base en el método científico deductivo, siendo los equipos y materiales modelos didácticos de 1 gdl, dispositivos e interfaces electrónicas y software especializado. Los resultados muestran una alta aproximación (alrededor del 5%) entre los datos que fueron comparados de manera analítica, experimental y por simulación digital. La información indica consistencia de los diferentes métodos para determinar la respuesta dinámica con respecto al procedimiento de validación empleado.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ingeniería estructural
    • Ingeniería mecánica

    Áreas temáticas:

    • Física aplicada
    • Ingeniería y operaciones afines
    • Ingeniería civil