Determinantes de la estrategia de innovación, un análisis del sector empresarial de Imbabura
Abstract:
El presente trabajo pretende determinar las estrategias de innovación y realizar un análisis de sector empresarial de la provincia de Imbabura, para lo cual se ha planteado fundamentar teóricamente el proceso de la innovación y las variables que sustentan un modelo que permita medir las capacidades distintivas de las empresas para generar cambios significativos que son económicamente valorables; por otra parte la capacidad de generar innovación se analiza por el grado de intervención del empresario para enfrentar el ambiente en el cual estos desarrollan sus actividades económicas, por lo tanto es necesario establecer un método cuantitativo que tenga un grado de confiabilidad aceptable, que permita examinar individualmente y en su conjunto, las variables estratégicas que han sido formuladas. Es importante mencionar que este estudio contribuye a delimitar los factores estratégicos categorizándolas por sectores y actividades económicas, así como comprobando las hipótesis planteadas a través de inferencias de los resultados obtenidos durante la presente investigación. Estos resultados son complementarios de otros trabajos realizados en Iberoamérica, su contribución es importante porque permite aportar a la teoría de innovación y comparar sus metodologías.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL
- Adminsitsración de empresas
- Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicas
- Cambio organizacional
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Innovación
- Innovación
- Innovación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Economía