Determinar del perfil del consumidor de vino en la ciudad de Guayaquil como parte de una estrategia de marketing digital.


Abstract:

El presente trabajo consiste en determinar el perfil del consumidor de vino como parte de una estrategia de marketing digital en la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este proyecto, se toman en cuenta diversas teorías que aportan al trabajo. Se ejecutó una investigación de mercados para determinar el comportamiento del consumidor que está dispuesto adquirir este tipo de bebidas, a través de la investigación se pudo concluir los factores decisorios que el consumidor valora al momento de realizar la compra de estos productos, el comportamiento del consumidor de vinos y las herramientas digitales que actualmente impactan en el mercado. Se realizó un plan de marketing para la empresa Glu Glu Shop donde se diseñaron estrategias digitales que permiten llegar a los usuarios que cumplen con el perfil definido en esta compañía online. Así mismo como parte de estas estrategias digitales es la creación de una aplicación móvil y una página web para la operación de la empresa. Finalmente, se diseñó el plan de acción donde se plantean estrategias de mercadeo a implementar en la introducción de la empresa Glu Glu Shop, también se realizó el presupuesto de gastos en marketing y una auditoria para comprobar que lo planteado de resultados eficaces una vez que la empresa inicie sus operaciones.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SECTOR VITIVINÍCOLA
  • EMPRENDIMIENTO
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • Investigación de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Métodos informáticos especiales