Determinar la percepción del ciudadano y de las empresas turísticas del centro-norte del Distrito Metropolitano de Quito, sobre la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo en el año 2014, para contribuir a su plan de comunicación


Abstract:

El presente trabajo responde al interés de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo por conocer la percepción del ciudadano quiteño y de las empresas turísticas del centro-norte del Distrito Metropolitano de Quito, específicamente de las zonas turísticas especiales del Centro Histórico y La Mariscal, sobre su gestión durante el año 2014. Para cumplir con este objetivo fue necesario aplicar una serie de encuestas a los ciudadanos, al sector hotelero, a los establecimientos (restaurantes, cafeterías, fuente de soda, bares) con y sin Distintivo “Q” de calidad turística, como también a los gremios del sector turístico. También se revisaron las actividades turísticas del Programa 60 y Piquito. Los hallazgos obtenidos permitieron que Quito Turismo cuente con un documento que recopila las diferentes opiniones de los ciudadanos y del sector turístico sobre la gestión realizada durante el año 2014. Sin duda existen comentarios muy interesantes que son una invitación a que Quito Turismo amplíe la difusión de sus actividades, promueva una mayor participación de los ciudadanos y trabaje estrechamente con los gremios para posicionar a Quito a nivel mundial.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Ecuador Turismo
  • Quito. turismo
  • Publicidad turística
  • Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas