Determinar los beneficios de la aplicaci?n de CRM (Customer Relationship Managment) en la relaci?n con el cliente de autos livianos Chevrolet en el Austro (Ca?ar, Azuay y Loja)


Abstract:

Ante la crisis presentada en el Ecuador afectada principalmente por la reducci?n del precio del petr?leo y la apreciaci?n del d?lar, la balanza comercial se vio seriamente afectada, por lo que, el Gobierno tomo una serie de medidas, aranceles y salvaguardias para tratar de equilibrar dicha balanza. Con estas medidas se ha presentado una reducci?n de ventas de veh?culos debido a los aranceles, salvaguardias y restricci?n de cupos tanto para unidades como para los CKD, generando una contracci?n del mercado automotriz. Por ello queremos analizar las consecuencias que han tra?do estas medidas en las ventas de este sector y ver la importancia de implementar nuevas formas de llegar al cliente, establecer nuevas formas de contactarlos y dar un mejor servicio, creando fidelidad para los clientes. El presente proyecto nos permitir? demostrar la importancia de potencializar CRM como modelo de gesti?n para estar m?s cerca de los clientes, obteniendo informaci?n confiable, oportuna, y as?, tener una ventaja competitiva manteniendo la rentabilidad ante el nuevo escenario.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MERCADO AUTOMOTRIZ
  • INDICES DE SATISFACCI?N
  • CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT-CRM
  • SALVAGUARDIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Dirección general