Determinar los factores que limitan el uso de bases de datos bibliográficas virtuales en estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente reporte de investigación pretende determinar los factores que limitan el uso de las bases de datos bibliográficas virtuales entre los estudiantes universitarios. La investigación fue desarrollada mediante la aplicación de técnicas y herramientas cuantitativas que ayudan a evaluar las variables que permiten detectar los factores que inciden en el fenómeno planteado. Se empleó un cuestionario cuyas preguntas fueron respondidas según la escala de Likert de cinco categorías en los parámetros: nunca, rara vez, algunas veces, muchas veces y siempre; dicho cuestionario fue empleado para el estudio realizado por Oscar Carrera en el año 2017. La muestra se tomó de la población conformada por estudiantes universitarios matriculados de primero a noveno ciclo entre 18 a 40 años de edad. El estudio se realizó en dos universidades de la ciudad: la Universidad de Guayaquil y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Consecutivamente, los resultados obtenidos se presentan mediante técnicas estadísticas representadas por tablas de frecuencia y tablas de contingencias incluyendo métodos que describen y analizan los datos encontrados, y de esta manera comprobando que existe una baja utilización de los servicios y recursos virtuales ofertados por parte de la biblioteca virtual. Finalmente, con estos resultados se elaboró la propuesta que plantea estrategias de comunicación que servirán para incentivar el uso de estos servicios con la aplicación de herramientas tecnológicas y de dispositivos móviles.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Estrategias De Comunicación
- Biblioteca virtual
- herramientas tecnológicas
- DISPOSITIVOS MÓVILES
- Bases de Datos
- Publicidad
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Base de datos
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos