Determinar los niveles y factores protectores de resiliencia en los escolares de 9 a 14 a?os de la parroquia Quingeo, 2020-2021


Abstract:

El presente trabajo tuvo como objetivo definir los niveles de resiliencia en los escolares de la Unidad Educativa del Milenio de Quingeo; as? como observar los factores que intervienen, mediante la aplicaci?n de la escala de Walding y Young en adolescentes de entre 9 a 14 a?os. La muestra fue conformada por 133 participantes de los cuales 70 fueron mujeres y 63 hombres; se aplic? el instrumento de alfa de cronbach para verificar la validez de la prueba demostr?ndose con un valor obtenido de 0,9. Con el estudio se determin? un alto nivel de resiliencia con un porcentaje del 74%. Adem?s, se observ? la presencia entre los escolares de estos 5 factores protectores que abarca la escala como: Ecuanimidad, Perseverancia, Sentirse bien solo, Confianza en s? mismo y Satisfacci?n personal; y de esta manera poder intervenir reforzando estos factores para generar Resiliencia en los adolescentes que obtuvieron un nivel bajo con un porcentaje del 4%.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Quingeo
  • ESCALA WALDING Y YOUNG
  • escolares
  • resiliencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Educación
    • Grupos de personas