Developing awareness of unknown sounds to improve merging and substitution pronunciation mistakes


Abstract:

A pesar de que el énfasis en la enseñanza de la pronunciación de un segundo idioma ha sido casi nulo entre los educadores e investigadores de EFL, estudios recientes muestran la pronunciación como un factor clave para aprender un segundo idioma. Este artículo revisa la literatura de expertos en el campo que destacan la relevancia de la enseñanza de la pronunciación. Con el fin de proporcionar a los lectores una base teórica, el documento presenta primero una revisión de las discusiones recientes sobre la necesidad de enseñar la pronunciación. Luego ofrece una descripción de las características de la pronunciación, factores influyentes, problemas como la fusión y la sustitución causada por las diferencias entre el sistema fonológico del Primer y Segundo Lenguaje y las metodologías de enseñanza. Dentro de este contexto, hemos favorecido uno de los enfoques que arrojan luz sobre el desarrollo de la conciencia de la pronunciación. Finalmente, se proponen algunas actividades que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a pronunciar sonidos desconocidos de una manera clara e inteligible.

Año de publicación:

2018

Keywords:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Lingüística aplicada
      • Uso del inglés estándar
      • Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas