Developing reading comprehension through talking stories in the fourth grade of basic education at "Doce de Abril" elementary school


Abstract:

El tema de esta tesis es desarrollar la comprensión de Lectura a través de Cuentos interactivos en el cuarto grado de Educación Básica en la Escuela Primaria Doce de Abril. El propósito de este trabajoes el desarrollo de estrategias innovadoras para mejorar las habilidades de comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto grado en la Escuela Primaria Doce de Abril.Con el fin de determinar el nivel real de los alumnos de la comprensión lectora, se aplicó una prueba de diagnóstico. La prueba se basa en un cuento de 90 palabras en Inglés que contiene frases secuenciadas y vocabulario relativamente simple.Después de un análisis reflexivo de la prueba de diagnóstico de los profesores-investigadores se concluyó que los estudiantes no alcanzan una comprensión dela lectura en Inglés y por eso no mostraron mucho interés o motivación para desarrolla resta habilidad. Los resultados han llevado a las autoras de este trabajo a utilizar una variedad de materiales en base ala lectura que son beneficiosos para involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.Este proyecto se basa en la aplicación de estrategias y técnicas a través delas TIC para mejorar la comprensión de lectura Inglés. El tratamiento se prolongó durante 12 sesiones, incluida la prueba previa, 4 pruebas provisionales y la prueba final.Los resultados parecen sugerir que el tratamiento que incluye una variedad de métodos y enfoques condujo a una mejora considerable y medible en la capacidad de comprensión de los estudiantes.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Enseñanza Del Ingles
  • motivación
  • estrategias educativas
  • educacion
  • LECTURA INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria