Development of en English foundation course based on the competency approach to help students improve their language skills for higher education at the Technical University of Ambato


Abstract:

Esta disertación examina las iniciativas basadas en competencias en el desarrollo curricular de inglés como lengua extranjera. A pesar de que el concepto de competencia no es nuevo en el estudio de la lengua, en educación este término fue introducido a finales de los años 80 como un nuevo enfoque. Este enfoque recientemente ha alcanzado significado e impacto en la Educación Superior cuya misión es la formación integral de profesionales con habilidades, conocimientos, actitudes y comportamientos esenciales requeridos para un efectivo desempeño en el mundo real. Los resultados cuantitativos respaldados por las encuestas aplicadas a los estudiantes y profesores de Inglés de la Universidad Técnica de Ambato, permiten definir la necesidad de que los estudiantes que han sido admitidos en la Uta nivelen sus conocimientos de Inglés antes de empezar los cursos formales y pueden alcanzar el nivel de Suficiencia en un Idioma Extranjero. En base a la teoría sobre competencias, la autora propone el desarrollo de un módulo formativo por competencias para un curso preuniversitario de inglés

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • LICENCIATURA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
  • COMPETENCIAS- PROFESORES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Francés y lenguas románicas afines
    • Educación