Diagn?stico a 60 ni?os de Segundo de B?sica de la U.E.B. sobre: causas m?s frecuentes de conductas agresivas


Abstract:

Entendemos por agresividad cierto modo de actuar de los ni?os cuando est? caracterizado por: Accesos de c?lera, desobediencia, amenazas verbales, da?os a cosas materiales, deterioro a nivel acad?mico y social, peleas y agresiones dentro y fuera de la familia, baja tolerancia a las frustraciones etc. Las causas por las que se presenta esta agresividad son m?ltiples, una disfunci?n de los mecanismos inhibitorios del sistema nervioso central, el surgimiento de una emocionalidad diferente y efectos andr?genos sobre la conducta de los humanos, hay factores innatos, por una b?squeda de placer, es un instinto primario (destrucci?n o muerte) pueden ser tambi?n causadas por determinados est?mulos ambientales, por aprendizaje social a trav?s de la observaci?n. etc. Apoy?ndonos en autores como: Bianco, Coleman. Kasd?n, Moles. Satir, se propone un tratamiento a base de: Diagn?stico y evaluaci?n. Terapia de la conducta infantil. Informaci?n a los padres. Terapia cognitiva. Esta investigaci?n es complementaria a la Gu?a para modificar conductas agresivas en ni?os de 2do de b?sica, realizado por Rina Lozano Bernal.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Agresividad Infantil
  • EDUCACI?N ESPECIAL
  • Conducta infantil
  • COMPORTAMIENTO AGRESIVO INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal