Diagn?stico a 60 ni?os de Segundo de B?sica de la U.E.B. sobre: causas m?s frecuentes de conductas agresivas
Abstract:
Entendemos por agresividad cierto modo de actuar de los ni?os cuando est? caracterizado por: Accesos de c?lera, desobediencia, amenazas verbales, da?os a cosas materiales, deterioro a nivel acad?mico y social, peleas y agresiones dentro y fuera de la familia, baja tolerancia a las frustraciones etc. Las causas por las que se presenta esta agresividad son m?ltiples, una disfunci?n de los mecanismos inhibitorios del sistema nervioso central, el surgimiento de una emocionalidad diferente y efectos andr?genos sobre la conducta de los humanos, hay factores innatos, por una b?squeda de placer, es un instinto primario (destrucci?n o muerte) pueden ser tambi?n causadas por determinados est?mulos ambientales, por aprendizaje social a trav?s de la observaci?n. etc. Apoy?ndonos en autores como: Bianco, Coleman. Kasd?n, Moles. Satir, se propone un tratamiento a base de: Diagn?stico y evaluaci?n. Terapia de la conducta infantil. Informaci?n a los padres. Terapia cognitiva. Esta investigaci?n es complementaria a la Gu?a para modificar conductas agresivas en ni?os de 2do de b?sica, realizado por Rina Lozano Bernal.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Agresividad Infantil
- EDUCACI?N ESPECIAL
- Conducta infantil
- COMPORTAMIENTO AGRESIVO INFANTIL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Salud y seguridad personal