Diagn?stico a docentes de centros de Educaci?n Inicial sobre la inclusi?n educativa en la discapacidad
Abstract:
Este trabajo investigativo consta de dos cap?tulos, en el primero se describe los conceptos de educaci?n, inclusi?n educativa y de las distintas discapacidades con sus respectivas estrategias educativas para el nivel inicial, las mismas est?n clasificadas en diferentes ?reas como: motricidad, cognici?n, lenguaje, social y recursos, las cuales facilitar?n al docente para trabajar con mayor eficiencia con los ni?os. En el segundo cap?tulo, se demuestran los resultados de un estudio diagn?stico sobre inclusi?n educativa de la discapacidad, realizado en 10 centros de educaci?n inicial; a 4 docentes de cada uno de los mismos, se finaliza el documento con el informe respectivo, conclusiones y recomendaciones. Esta investigaci?n es complementaria a la Propuesta de un programa de capacitaci?n docente en educaci?n inicial inclusiva para ni?os con discapacidad en el Centro Educativo "Primeras Huellas", realizado por Mar?a Bel?n Coellar Cevallos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- EDUCACI?N INCLUSIVA
- necesidades educativas especiales
- EDUCACI?N INCLUSIVA INICIAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos