Diagn?stico a docentes de centros de Educaci?n Inicial sobre la inclusi?n educativa en la discapacidad


Abstract:

Este trabajo investigativo consta de dos cap?tulos, en el primero se describe los conceptos de educaci?n, inclusi?n educativa y de las distintas discapacidades con sus respectivas estrategias educativas para el nivel inicial, las mismas est?n clasificadas en diferentes ?reas como: motricidad, cognici?n, lenguaje, social y recursos, las cuales facilitar?n al docente para trabajar con mayor eficiencia con los ni?os. En el segundo cap?tulo, se demuestran los resultados de un estudio diagn?stico sobre inclusi?n educativa de la discapacidad, realizado en 10 centros de educaci?n inicial; a 4 docentes de cada uno de los mismos, se finaliza el documento con el informe respectivo, conclusiones y recomendaciones. Esta investigaci?n es complementaria a la Propuesta de un programa de capacitaci?n docente en educaci?n inicial inclusiva para ni?os con discapacidad en el Centro Educativo "Primeras Huellas", realizado por Mar?a Bel?n Coellar Cevallos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • necesidades educativas especiales
  • EDUCACI?N INCLUSIVA INICIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos