Diagn?stico de habilidades sociales en las relaciones de grupo, entre adolescentes con y sin discapacidad en la Comunidad Educativa Cedfi


Abstract:

Es un proyecto que sirvi? de base, para dise?ar un manual con actividades estrat?gicas para desarrollar las habilidades sociales. Este proyecto de evaluaci?n se llev? a cabo en la unidad educativa CEDFI, y su valoraci?n se realiz? a trav?s de la observaci?n, an?lisis de los casos de los estudiantes con discapacidad, indagaciones a sus profesores y tutores del aula de apoyo y una entrevista. Se utiliz? tambi?n para los estudiantes sin discapacidad una encuesta, cuyos datos fueron tabulados para dar un diagn?stico certero que cumpla con los objetivos propuestos. Las actividades recomendadas estuvieron basadas en la asertividad, el trabajo cooperativo y en actividades que promuevan la concienciaci?n y la sensibilizaci?n de todos. Esta investigaci?n es complementaria a la propuesta de un manual para desarrollar habilidades sociales en adolescentes con y sin discapacidad del Colegio CEDFI, realizado por Roc?o Berrezueta.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ASERTIVIDAD
  • PROBLEMAS DE DISCAPACIDAD
  • DEFICIENCIA COGNITIVA
  • ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD
  • DEFICIENCIA MOTORA
  • Inteligencia Emocional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Problemas sociales y servicios a grupos