Diagn?stico de la Inteligencia Emocional en docentes: Estudio realizado en la Unidad Educativa Fe y Alegr?a de la ciudad de Cuenca, en el periodo lectivo 2014-2015


Abstract:

Durante las pr?cticas pre profesionales de Psicolog?a Cl?nica surge la necesidad por estudiar los niveles de Inteligencia Emocional en los docentes de la Unidad Educativa F? y Alegr?a en el periodo lectivo 2014-2015, utilizando para ello el Test de Inteligencia Emocional TMMS24. El m?todo utilizado es un an?lisis estad?stico descriptivo comparativo por g?nero, edad y secci?n. Los resultados indican niveles de inteligencia emocional adecuados, habiendo en ellos una apropiada comprensi?n en sus emociones, en la percepci?n y regulaci?n presentan niveles por debajo de los adecuados, los que deber?an ser mejorados. Finalmente proporcionamos un taller que busca aumentar los niveles de percepci?n, comprensi?n y regulaci?n en los docentes, por medio de actividades vivenciales y procesos psicoeducativos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • docencia
  • EMOCIONES
  • Inteligencia Emocional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Psicología