Diagn?stico de la Universidad del Azuay de acuerdo al Modelo de Evaluaci?n Institucional del CEAACES y monitoreo de resultados para el plan de mejoras


Abstract:

Este trabajo de investigaci?n presenta una s?ntesis de la argumentaci?n legal que contempla la Ley Org?nica de Educaci?n Superior (LOES) del Ecuador y el estudio de la metodolog?a utilizada por el Consejo de Evaluaci?n, Acbkp_reditaci?n y Aseguramiento de la Calidad de la Educaci?n Superior (CEAACES) para la evaluaci?n universitaria. Se aplic? el modelo de evaluaci?n a la Universidad del Azuay con informaci?n del a?o 2012. Los resultados muestran puntajes obtenidos para cinco indicadores generales valorados sobre 100 puntos. El indicador Academia alcanz? una calificaci?n de 18,9 / 40; el indicador Eficiencia, 5,5 / 10; el indicador Investigaci?n, 8,1 / 15; el indicador Organizaci?n, 11,9 / 15; y, el indicador Infraestructura, 17 / 20. La Universidad obtuvo una calificaci?n total de 61,4 / 100 correspondiente a Efectividad. Este ejercicio se convierte en una herramienta s?lida para la elaboraci?n de un Plan de Mejoras que contribuya al alcance de los procesos de acbkp_reditaci?n institucional durante los pr?ximos a?os

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • AUTOEVALUACI?N INSTITUCIONAL
  • Educaci?n
  • CONSEJO DE EVALUACI?N ACREDITACI?N Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACI?N SUPERIOR-CEAACES
  • CONSEJO DE EDUCACI?N SUPERIOR-CES
  • ACREDITACI?N
  • ADMINISTRACI?N DE EMPRESAS
  • Indicadores de calidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Dirección general