Diagn?stico de la efectividad de los medios de comunicaci?n utilizados con las familias de la Unidad Educativa del Milenio Victoria del Portete.
Abstract:
La Unidad Educativa del Milenio (UEM) Victoria del Portete, inaugurada el 20 de octubre de 2015 con recursos anticipados de la miner?a, constituye un proceso de implementaci?n educativo que llama a la reflexi?n. El presente estudio pretende evaluar la efectividad de las estrategias comunicacionales utilizadas en la parroquia Victoria del Portete, para difundir el proyecto de implementaci?n de la UEM. La raz?n, es el cambio de percepciones y actitudes de las personas a la aceptaci?n de la Escuela del Milenio, sobre todo cuando se trata de una comunidad que en varias ocasiones no ha coincidido con las pol?ticas de gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Los actores del estudio son los medios de comunicaci?n tradicionales y no tradicionales, padres de familia, docentes, l?deres parroquiales y autoridades del plantel educativo. Se concluy?, entre otros aspectos, en que el trabajo de persuasi?n inicial de una comunidad como esta surte efecto cuando es apoyado por las bases o l?deres comunitarios, caso contrario, se buscan medios para debilitar liderazgos. Los docentes como medios difusores y el rumor, fueron otros factores que incidieron directamente en la decisi?n de la aceptaci?n de la UEM en la parroquia Victoria de Portete, perteneciente al cant?n Cuenca, provincia del Azuay.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Discurso
- Medios de comunicaci?n
- UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO
- Persuasi?n
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Interacción social