Diagn?stico de las dificultades que presentan los ni?os y ni?as en el proceso de transici?n de educaci?n inicial al Primer A?o de B?sica del Centro Educativo "Voltaire"


Abstract:

En sus primeros a?os, los ni?os realizan transiciones a nuevos entornos. Normalmente, se trata de progresiones desde los espacios privados del hogar hasta los p?blicos o colectivos, como los centros de atenci?n infantil, las guarder?as y las escuelas. Al hablar de dificultades durante un proceso transitorio, como en el cambio de educaci?n inicial a primero de b?sica, es necesario un diagn?stico oportuno, en funci?n a las actitudes y aptitudes que debe cumplir el ni?o, conocer las situaciones de su vida diaria, su estructura familiar, el ambiente escolar y la planeaci?n curricular que maneja la instituci?n a la que asiste diariamente. El presente trabajo muestra conclusiones importantes en base al diagn?stico de dificultades en procesos de transici?n en el Centro Educativo Voltaire.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • EDUCACI?N INICIAL
  • DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NI?O
  • ADAPTACI?N ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria