Diagn?stico de las dificultades que presentan los ni?os y ni?as en el proceso de transici?n de educaci?n inicial al Primer A?o de B?sica del Centro Educativo "Voltaire"
Abstract:
En sus primeros a?os, los ni?os realizan transiciones a nuevos entornos. Normalmente, se trata de progresiones desde los espacios privados del hogar hasta los p?blicos o colectivos, como los centros de atenci?n infantil, las guarder?as y las escuelas. Al hablar de dificultades durante un proceso transitorio, como en el cambio de educaci?n inicial a primero de b?sica, es necesario un diagn?stico oportuno, en funci?n a las actitudes y aptitudes que debe cumplir el ni?o, conocer las situaciones de su vida diaria, su estructura familiar, el ambiente escolar y la planeaci?n curricular que maneja la instituci?n a la que asiste diariamente. El presente trabajo muestra conclusiones importantes en base al diagn?stico de dificultades en procesos de transici?n en el Centro Educativo Voltaire.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- EDUCACI?N INICIAL
- DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NI?O
- ADAPTACI?N ESCOLAR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria