Diagn?stico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento acad?mico y aplicaci?n de un plan de prevenci?n en los estudiantes de octavo a?o de Educaci?n B?sica de la Unidad Educativa T?cnico Salesiano


Abstract:

Se elabor? una investigaci?n realizada a ciento sesenta y dos estudiantes de los Octavos cursos de la Unidad Educativa ?T?cnico Salesiano?; la cual consisti? en la aplicaci?n de diversos instrumentos como test, encuestas, entrevistas, con el objetivo de realizar un diagn?stico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento acad?mico, a partir de la informaci?n recogida se procedi? a identificar las familias funcionales y disfuncionales y a su vez a determinar las tres variables m?s significativas; realizando un an?lisis comparativo de cada una de ellas con el rendimiento acad?mico de los alumnos, dando como resultado que las variables que m?s influyen son la necesidad de apoyo y protecci?n por parte de los padres y la baja autoestima que presentan los estudiantes. Finalmente se elabor? un plan de prevenci?n para los j?venes y la socializaci?n de los resultados a los padres de familia.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PSICOLOG?A EDUCATIVA
  • TERAPIA SIST?MICA
  • TIPOS DE FAMILIA
  • RELACIONES FAMILIARES
  • Rendimiento Acad?mico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo