Diagn?stico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento acad?mico y aplicaci?n de un plan de prevenci?n en los estudiantes de octavo a?o de Educaci?n B?sica de la Unidad Educativa T?cnico Salesiano
Abstract:
Se elabor? una investigaci?n realizada a ciento sesenta y dos estudiantes de los Octavos cursos de la Unidad Educativa ?T?cnico Salesiano?; la cual consisti? en la aplicaci?n de diversos instrumentos como test, encuestas, entrevistas, con el objetivo de realizar un diagn?stico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento acad?mico, a partir de la informaci?n recogida se procedi? a identificar las familias funcionales y disfuncionales y a su vez a determinar las tres variables m?s significativas; realizando un an?lisis comparativo de cada una de ellas con el rendimiento acad?mico de los alumnos, dando como resultado que las variables que m?s influyen son la necesidad de apoyo y protecci?n por parte de los padres y la baja autoestima que presentan los estudiantes. Finalmente se elabor? un plan de prevenci?n para los j?venes y la socializaci?n de los resultados a los padres de familia.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- PSICOLOG?A EDUCATIVA
- TERAPIA SIST?MICA
- TIPOS DE FAMILIA
- RELACIONES FAMILIARES
- Rendimiento Acad?mico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo