Diagn?stico de las relaciones sociales en los ni?os de 4 a 5 a?os de edad en el Jard?n Alberto Astudillo


Abstract:

El proyecto versa sobre las Relaciones Sociales en los ni?os de cuatro a cinco a?os, del Jard?n Alberto Astudillo; el mismo que tiene como objetivo el diagn?stico de 24 ni?os, mediante la aplicaci?n de un instrumento de evaluaci?n que es la Gu?a Portage, lo cual se obtuvo que el 50 por ciento de los ni?os tienen Muy Buenas Relaciones Sociales, el 25 por ciento de los ni?os tiene Buenas Relaciones Sociales y el otro 25 por ciento de los ni?os tienen dificultades para establecer Relaciones Sociales, tambi?n se realiz? la aplicaci?n de un registro de observaci?n, dando como resultado que el 40 por ciento de los ni?os tienen Muy Buenas Relaciones Sociales, 35 por ciento Buenas Relaciones Sociales y un 25 por ciento tienen dificultades para establecer Relaciones Sociales. Permitiendo as? lograr el diagn?stico individual de cada ni?o, y con los resultados obtenidos se pretende trabajar en forma individual o con grupo de ni?os. Esta investigaci?n es complementaria a la propuesta de capacitaci?n a los docentes sobre el manejo de las malas relaciones sociales de los ni?os de 4 a 5 a?os del jard?n Alberto Astudillo, realizado por Carmen Beatriz Medina Alao.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Primera Infancia
  • EDUCACI?N INICIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo