Diagn?stico de los problemas de la lectoescritura en los ni?os de Tercero de B?sica de la Unidad Educativa Borja


Abstract:

Partiendo del an?lisis de los factores que causan dificultades de aprendizaje en la lectoescritura en los estudiantes de tercero de b?sica, el presente trabajo tiene como objetivo establecer un diagn?stico que nos permita conocer y determinar cu?les son los elementos que inciden en el proceso ense?anza aprendizaje que obstaculizan la consecuci?n de los conocimientos necesarios que posibiliten a los alumnos la adquisici?n de las destrezas necesarias para la lectura y escritura. Al mismo tiempo ofrecen una serie de alternativas pedag?gicas que pueden utilizarse por los docentes en el aula y que les permita realizar los ajustes necesarios empleando nuevas tecnolog?as en el curr?culo para garantizar la permanencia y promoci?n de los ni?os protegiendo la naturaleza social de las pr?cticas de la lectura y escritura. Esta investigaci?n es complementaria al Plan de Recuperaci?n Pedag?gica dirigida a ni?os de Tercero de B?sica con dificultades en la Lecto-Escritura; con la utilizaci?n de Software Educativo, realizado por Mayra Poma Quito.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Software Educativo
  • Lectoescritura
  • Dificultades de Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial