Diagn?stico de problemas socio-afectivos en ni?os(as) del Primero de B?sica pertenecientes a la Unidad Educativa "Liceo Cristiano"


Abstract:

La presente investigaci?n es un estudio prospectivo, transversal que tiene por objeto el diagn?stico de problemas socio-afectivos en 27 ni?os de Primero de b?sica de la U.E. Liceo Cristiano de Cuenca. Considerando que la socio-afectividad obedece a factores del entorno social, la familia cumple un papel fundamental en la adquisici?n de normas de comportamiento y afecto, as? como su desenvolvimiento en la sociedad. Una familia disfuncional, monoparental o de bajo nivel socio-econ?mico (presentes en la poblaci?n de estudio), acarrear? conflicto en su desarrollo psico evolutivo y socio-afectivo. La aplicaci?n de la Escala Observacional del Desarrollo en estos ni?os report? 70 por ciento de d?ficit en el desarrollo afectivo de los ni?os, y un porcentaje menor en su desarrollo social. Esta investigaci?n es complementaria a la Propuesta de Talleres de Arte como estrategia pedag?gica para mejorar los Problemas Socio-afectivos en ni?os de 5 a 6 a?os de la "Unidad Educativa Liceo Cristiano", realizado por Rossana Cornejo Mart?nez.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • NI?O Y FAMILIA
  • Desarrollo Socio-Afectivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Procesos sociales
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría