Diagn?stico del Desarrollo de las Funciones B?sicas previas a la Grafomoticiadad para ni?os y ni?as del Primer A?o de Educaci?n General B?sica (5 a 6 a?os) de la Escuela San Juan de Jerusal?n
Abstract:
El presente trabajo contempla un estudio de los elementos fundamentales de la Grafomotricidad basados en las funciones B?sicas, para lo cual se ha tomado en cuenta la evoluci?n de los ni?os y ni?as de 5 a 6 a?os en la etapa escolar, dando ?nfasis a los elementos grafomotores, lateralidad, elementos b?sicos de la psicomotricidad, percepci?n, etc. Para as? promover trazos seguros, siendo esta la base para futuros aprendizajes. Finalmente se presenta los resultados estad?sticos de las evaluaciones aplicadas a los ni?os del primero de b?sica del centro educativo "San Juan de Jerusal?n", con los siguientes test: ABC de Lorenzo Filho y Organizaci?n Perceptiva de Hilda Santucci, en los cuales se encontr? falencias en los niveles de percepci?n y grafomotricidad. Esta investigaci?n es complementaria a la Propuesta de un programa de grafomotricidad basados en las funciones b?sicas para ni?os y ni?as de 5 a 6 a?os de la escuela San Juan de Jerusalen realizado por Ver?nica Elizabeth Marca Cherrez.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Grafomotricidad
- DESARROLLO PSICOMOTR?Z
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar