Diagn?stico del Modelo de Evaluaci?n de los Aprendizajes en Centros de Educaci?n Inicial P?blicos urbanos del cant?n Cuenca
Abstract:
La evaluaci?n en educaci?n inicial es uno de los t?picos m?s dif?ciles de comprender y aplicar, del cual existe mucha teor?a y pocos trabajos que eval?en realmente el c?mo, cu?ndo, d?nde y qui?nes realizan esta actividad en ni?os peque?os. Al respecto existe mucha confusi?n, especialmente por la concepci?n o creencia por parte docente y familiar que la valoraci?n cualitativa es carente de validez. El presente trabajo se enfoc? en realizar un diagn?stico sobre evaluaci?n en las educadoras del nivel inicial de la ciudad de Cuenca y c?mo influye la realizaci?n de una socializaci?n sobre el tema. Para esto se emple? una encuesta estructurada en: concepto, importancia y aplicaci?n, actitudes y herramientas de evaluaci?n. Una parte no despreciable de las encuestadas indicaron su desacuerdo con la aplicaci?n de la evaluaci?n en el nivel. En especial se plantea porque esta no aporta una valoraci?n cuantitativa del ni?o/a, que seg?n ellas, les permitiera obtener informaci?n objetiva sobre el nivel de conocimientos del ni?o. Existe desconocimiento y poco uso sobre las bondades de las herramientas propuestas por el Ministerio de Educaci?n. Las mejoras observadas despu?s de aplicada la socializaci?n, sugieren que aumentaron las percepciones positivas sobre el proceso evaluativo en Educaci?n Inicial, lo que se considera muy positivo para nuestra comunidad educativas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Evaluaci?n
- EDUCACI?N INICIAL
- CREENCIAS EVALUATIVAS
- CONCEPCIONES DE EVALUACI?N
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación