Diagn?stico e intervenci?n psicol?gica dirigida a los padres de familia de los ni?os sobreprotegidos de primero y segundo de b?sica de la Escuela Fiscal Mixta Rep?blica de Chile, A?o Lectivo 2013-2014
Abstract:
En el presente trabajo se llev? a cabo un Diagn?stico e intervenci?n Psicol?gica, dirigida a Padres de Ni?os Sobreprotegidos de Primero y Segundo de b?sica de la Escuela Fiscal Mixta Rep?blica de Chile, en el A?o Lectivo 2013-1014. Para este estudio se emplea el m?todo cient?fico, para lo cual se emplearon de algunas t?cnicas para la recopilaci?n de informaci?n, por medio de estos instrumentos se pudo determinar el grado de protecci?n que ejerce algunos padres y otros conflictos relacionados a la sobreprotecci?n, luego de ello se ejecutaron unos Talleres Psicoeducativos, a trav?s de un Enfoque Sist?mico Familiar, que constituye una herramienta de apoyo para padres y educadores.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Inteligencia Emocional
- estructura familiar
- TERAPIA SIST?MICA
- INTELIGENCIA SOCIAL
- INTERVENCI?N PSICOL?GICA GRUPAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar