Diagn?stico y plan de intervenci?n sensoperceptiva dirigida a ni?os con dificultades de aprendizaje de quinto a?o general b?sica de la escuela ?Leoncio Cordero?, a?o lectivo 2019-2020


Abstract:

Se realiz? un diagn?stico aptitudinal en ni?os de quinto de EGB de la Escuela ?Leoncio Cordero? con un enfoque cuali-cuantitativa mediante los instrumentos BADyG-E2 y el test de atenci?n D2 con la finalidad de ratificar las dificultades de aprendizaje en un grupo de 32 estudiantes con bajo rendimiento acad?mico en edades entre los 8 y 10 a?os. Los resultados demostraron la existencia de dificultades de atenci?n y en las funciones b?sicas por lo que se concluy? que ?stos intervienen en el bajo desempe?o escolar. Por este motivo se dise?? un programa de intervenci?n sensoperceptiva por medio de actividades que estimulan los sentidos con el uso de juegos que mantienen el inter?s de los ni?os. Finalmente se considera pertinente atender cada caso de forma particular para que se atiendan las necesidades de los ni?os y se logre mejorar su condici?n en el proceso de aprendizaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • aprendizaje
  • ATENCI?N
  • TRASTORNO DEL APRENDIZAJE
  • SENSOPERCEPTIVO
  • Rendimiento Acad?mico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Enseñanza primaria