Diagn?sticos sobre la animaci?n a la lectura en el Primero de B?sica en la Escuela Rafael Borja


Abstract:

En una sociedad en el que el tiempo de ocio s cada vez mayor y la tecnolog?a absorbe a los ni?os, hoy en d?a, es preciso plantearse la necesidad de preparar a los ni?os para que utilicen adecuadamente este tiempo. Son muchas las aficiones que pueden desarrollarse en el tiempo libre de manera voluntaria y gratificante, pero hay una importante que es la lectura, ?sta contribuye un veh?culo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisici?n de cultura y para la educaci?n de la voluntad. El verdadero lector se forma en casa, con el ejemplo de sus padres y maestros que est?n dispuestos a emplear nuevas metodolog?as para que este aprendizaje logre su objetivo es animar al ni?o a la lectura en el primero de b?sica. Con el diagn?stico realizado podemos ayudar a los padres y maestros para dar pautas que ayuden en este proceso de aprendizaje, saber cu?les son las lecturas adecuadas a la edad del ni?o, c?mo se debe manejar esto en casa y c?mo se le puede ayudar ya que el inicio a la lectura es muy importante, por ello, despertar el gusto or la lectura, corresponde al docente y padre de familia, ?sta es una gran responsabilidad compartida.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • EDUCACI?N INICIAL
  • LECTURA INFANTIL
  • ANIMACI?N A LA LECTURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Bibliotecas y archivos generales