Diagn?sticos sobre la animaci?n a la lectura en el Primero de B?sica en la Escuela Rafael Borja
Abstract:
En una sociedad en el que el tiempo de ocio s cada vez mayor y la tecnolog?a absorbe a los ni?os, hoy en d?a, es preciso plantearse la necesidad de preparar a los ni?os para que utilicen adecuadamente este tiempo. Son muchas las aficiones que pueden desarrollarse en el tiempo libre de manera voluntaria y gratificante, pero hay una importante que es la lectura, ?sta contribuye un veh?culo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisici?n de cultura y para la educaci?n de la voluntad. El verdadero lector se forma en casa, con el ejemplo de sus padres y maestros que est?n dispuestos a emplear nuevas metodolog?as para que este aprendizaje logre su objetivo es animar al ni?o a la lectura en el primero de b?sica. Con el diagn?stico realizado podemos ayudar a los padres y maestros para dar pautas que ayuden en este proceso de aprendizaje, saber cu?les son las lecturas adecuadas a la edad del ni?o, c?mo se debe manejar esto en casa y c?mo se le puede ayudar ya que el inicio a la lectura es muy importante, por ello, despertar el gusto or la lectura, corresponde al docente y padre de familia, ?sta es una gran responsabilidad compartida.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- EDUCACI?N INICIAL
- LECTURA INFANTIL
- ANIMACI?N A LA LECTURA
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Bibliotecas y archivos generales