Diagnostico del proceso educativo en el 7° año en el centro de educación básican N° 3 Victor Emilio Estrada del cantón Playas


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad: El mejoramiento de la calidad de la educación en el proceso de la enseñanza-aprendizaje en los educandos del 7º año básico del Centro de Educación nº 3 “Víctor Emilio Estrada”, para que logren así un aprendizaje significativo. Trabajo que se hizo sobre un problema real que no es tratado, acarreando problemas de aprendizaje, falta de interés del estudiante en la clase, aprendizajes mecánicos, desconocimientos de los docentes por la utilización de técnicas, recursos y medios didácticos para mejorar la calidad de la educación. Al no tener calidad en la educación los educandos tendrían poca imaginación para crear conocimientos en lo posterior, pues es la escuela la que debe brindarles una enseñanza acorde con las nuevas exigencias, y debe poseer una educación de calidad para que los niños desarrollen destrezas cognoscitivas y conductuales que serán las herramientas que les ayudarán a ser integrantes del cambio y el desarrollo social y comprender con una sólida estructura de pensamiento. El marco teórico describe la calidad de la educación. La metodología utilizada en la investigación fue cuanticualitativa. La propuesta es: talleres de capacitación para el mejoramiento de la calidad de la educación. Los beneficiarios fueron la comunidad educativa de la institución.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • TALLERES
  • educacion
  • CALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial