Diagnóstico administrativo del proceso de selección para capacitaciones de formación continúa hacia los docentes del magisterio fiscal


Abstract:

En la última década, la educación en el Ecuador ha tenido un giro importante, que ha buscado mejorar la calidad en este ramo; desde la implementación de infraestructura, mobiliario, evaluación y formación a los docentes del magisterio fiscal. El presente artículo expone la situación administrativa específicamente en los criterios y procesos de selección del personal docente para formación continua y se analizarán los instrumentos que permitirán ejecutarlos. Para el desarrollo del presente trabajo se revisó bibliografía, documentos oficiales y las bases de datos proporcionados por el Ministerio de Educación. A lo largo de la investigación, se ha detectado deserciones en los últimos años en los cursos de formación continua, lo que ha generado alertas y la necesidad de identificar métodos y procedimientos administrativos que permitan cubrir la expectativa del docente; sin embargo, no está por demás analizar los factores externos que impiden al docente capacitarse. En la actualidad es necesario que el Gobierno garantice la continuidad de la ejecución de los proyectos, mismos que deberán ser fortalecidos con recursos tanto económicos como la estabilidad del personal.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • CALIDAD EN L EDUCACIÓN
  • administración de empresas
  • FORMACIÓN CONTINUA
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Educación