Diagnóstico de Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa FAE Nro.1 de la provincia de Pichincha, Cantón de Quito, período 2012 2013
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa FAE Nro. 1 de la ciudad de Quito, para construir una propuesta de capacitación que tiene como objetivo preparar a los docentes en campos específicos de educación. Para su efecto se tomó la muestra de 24 docentes de bachillerato de la UEFAE-1, elegida aleatoriamente, aplicando un cuestionario y una entrevista general de los participantes. Su resultado se organizó en cuadros estadísticos sirviendo como base de la propuesta presentada, los resultados más importantes observados en la investigación son: preferencia de capacitación presencial, se requiere una profundización de temas en sus respectivas áreas y se necesita capacitación en temas de razonamiento verbal, abstracto y lógico para poder enfrentar adecuadamente el nuevo Currículo Ecuatoriano. La investigación concluye que la capacitación es una permanente necesidad en la institución donde se efectúo y lograr tener una capacitación que permita: robustecer las áreas de cada docente y robustecer el razonamiento verbal, abstracto y lógico se cubrirán los requerimientos de todos los encuestados y de la Institución.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación