Diagnóstico de apoyo social informativo en los estudiantes del primer ciclo de las diferentes ofertas académicas de la UTPL en el período octubre 2008- febrero 2009
Abstract:
En la presente tesis se expone el resultado de la investigación sobre el diagnóstico de apoyo social informativo en los estudiantes de primer ciclo de las diferentes ofertas académicas en la UTPL, periodo octubre 2008 – febrero 2009. La metodología de este proyecto es de tipo descriptivo, el cual tiene como objetivo realizar un diagnóstico de apoyo social informativo en los estudiantes de primer ciclo de las diferentes ofertas académicas con respecto al profesional con el que se relacionan. Luego de analizar los resultados obtenidos de una muestra de 457 estudiantes de una población total de 995 matriculados en el periodo académico mencionado, encontramos que un 28,7% de los estudiantes eligen al docente como el profesional para el desarrollo del inventario, siendo un referente importante para elaborar una cartilla de apoyo universitario en donde los docentes contarán con las herramientas básicas para brindar asesoría académica y relacional en un primer encuentro con los estudiantes, y así generar empatía y buena relación con los mismos. Consideramos importante analizar el apoyo social informativo de los estudiantes que ingresan a la universidad, así como su relación con los profesionales con los que mantienen contacto permanente, pues el proceso tutorial en los centros de educación es un aspecto que debe estar dirigido hacia todos los alumnos, para lograr una formación integral en cada uno de ellos y así formar profesionales críticos, responsables, e independientes.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Orientacion Estudiantil
- Educacion Superior
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Educación
- Educación superior