Diagnóstico de comunicación interna y propuesta de plan de comunicación en la Unidad Educativa Cristiana Verbo


Abstract:

La comunicación en todas las empresas es un pilar fundamental, y en un centro educativo de la misma manera, es una herramienta de apoyo administrativo y gerencial para lograr un funcionamiento correcto de cada modelo de negocio. En la presente investigación se realizó un análisis de la comunicación interna de la Institución Educativa Cristiana “Verbo”, con el uso de metodologías como investigación bibliográfica e investigación de campo, los instrumentos fueron la observación, grupos focales, entrevistas y encuestas, posterior a obtener los resultados se planteó una propuesta de plan de comunicación para poner en acción en la Institución estudiada. Dentro de la Unidad Educativa Cristiana “Verbo” mediante las técnicas utilizadas se conoció si la organización aplica herramientas de comunicación acordes para llegar con un mensaje claro entre todos sus miembros, administrativos, docentes y estudiantes. Este estudio nos permitirá desarrollar una propuesta clara de plan de comunicación interna aplicable y adaptada a las necesidades de la Institución. Con el objetivo de aportar y lograr un cambio positivo en la Comunicación y desempeño laboral en el público interno de “Verbo”. De acuerdo a los resultados de la investigación se concluyó que la Unidad Educativa Cristiana Verbo, maneja la comunicación interna con condiciones moderadas de eficacia, sin embargo, existían aspectos comunicacionales que debieron ser tratados, mejorados o modificados según la necesidad del público interno, en pro del progreso y mejora de la Institución.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Comunicación interna
  • Comunicación interna
  • docentes
  • estudiantes
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • Comunicación social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Interacción social
  • Dirección general