Diagnóstico de desempeño laboral de los titulados en la carrera de informática de la ESPAM MFL en el sector público.


Abstract:

La investigación tuvo como propósito diagnosticar el nivel de desempeño laboral de los Servidores Públicos titulados en la carrera de informática de la ESPAM MFL, como contribución de una mejora continua, dentro de las actividades realizadas; se identificó a los titulados objeto de estudio, también se examinaron instrumentos de evaluación de desempeño aplicados por el Ministerio de Trabajo a los servidores públicos, además se determinó el nivel de desempeño de los titulados objeto de estudio, se elaboró un análisis estadístico de los resultados obtenidos. Los métodos de investigación utilizados fueron: el método deductivo que permitió a través del razonamiento lógico conocer la problemática de la investigación y los diferentes aspectos del perfil del egresado, el histórico sirvió para recopilar datos de información metodológica en libros, artículos científicos entre otros, el análisis aplicado en la documentación, el Delphi para validar los expertos que participaron en la investigación y dar confiabilidad a la misma, el kendall la selección de los indicadores de calidad que deben poseer estos profesionales; técnicas como la estadística descriptiva permitió obtener resultados precisos, el causa-efecto a identificar las posibles causas que afectan el nivel de desempeño laboral en el sector público; en la que se procedió a realizar un análisis de resultados del formulario MRL-01 que se basa en indicadores de gestión del puesto, de tal manera se aplicó una herramienta estadística que determinó el nivel de desempeño de los profesionales.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Instituciones Publicas
  • EVALUACION
  • instrumentos
  • Titulados

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Economía del trabajo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación