Diagnóstico de la calidad del servicio del área de Dirección de Gestión Ambiental e Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado cantón Rocafuerte
Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad diagnosticar la calidad de servicio en el área de Dirección de Gestión Ambiental e Higiene para la mejora de la atención de los usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Rocafuerte. En el desarrollo del proceso investigativo se aplicaron los métodos: inductivo, deductivo y descriptivo que permitieron identificar los servicios que brinda el área de estudio. Las técnicas empleadas fueron la entrevista y encuesta, las mismas que dieron mayor sustento al trabajo. Se aplicó además el modelo SERVQUAL, los resultados principales fueron que un 73% de la muestra está totalmente de acuerdo con los equipos tecnológicos utilizados en la dependencia, el 67% están totalmente en desacuerdo que las instalaciones no son idóneas para brindar un buen servicio a la ciudadanía, mientras que el 77% mencionaron no estar de acuerdo ni en desacuerdo con relación en el tiempo guardado para obtener un servicio satisfactorio. Por otra parte, se concluyó que es necesario que el cabildo municipal considere la propuesta del plan de mejora con la finalidad de corregir las falencias encontradas en la investigación, así también se realicen estudios similares en otras dependencias con la intención de optimizar los procesos institucionales.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- plan de mejora
- Usuario
- Procesos institucionales
- Atenciòn
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Administración pública
Áreas temáticas:
- Consideraciones generales de la administración pública
- Otros problemas y servicios sociales
- Dirección general