Diagnóstico de la comunicación de responsabilidad social empresarial en CB Cooperativa
Abstract:
La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la comunicación de la Responsabilidad Social en CB Cooperativa, para ello se inició con una revisión teórica referente a comunicación y Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de obtener una guía para el posterior análisis. Mediante entrevistas aplicadas a empleados del área administrativa de la empresa se obtuvo información sobre los proyectos ejecutados en el área de Responsabilidad Social y el rol que cumple la comunicación en todo este proceso. Para complementar esta información, y con el objetivo de analizar las estrategias de comunicación utilizadas para dar a conocer estos proyectos, se revisó la página web y la red social Facebook de la entidad, esto permitió conocer el contenido ofrecido y la frecuencia con la que se comparte información en estos medios. Finalmente se realizó una encuesta a 80 personas del cantón Biblián, lugar sede de la cooperativa objeto de estudio, con esto se pudo evaluar el nivel de conocimiento que tienen estos stakeholders sobre las acciones de Responsabilidad Social realizadas por CB Cooperativa. Los resultados obtenidos dan cuenta de una confusión latente entre lo que es la Responsabilidad Social con actos filantrópicos; tanto en la organización como en sus públicos, un déficit en cuanto a la planificación de la comunicación, bajo interés en lo que respecta a los públicos externos, poca información en medios digitales, y un bajo conocimiento de las acciones de Responsabilidad Social por parte de sus stakeholders.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Medios de comunicacion
- Comunicación social
- relaciones públicas
- ETICA SOCIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Responsabilidad social corporativa