Diagnóstico de la comunicación interna y propuesta de mejora para implementarlo en la corporación MARESA para el periodo 2016 – 2017


Abstract:

Un buen plan de comunicación interna es necesario para cualquier organización y corporación MARESA no es la excepción, en un mundo donde la globalización y la comunicación se consideran las bases fundamentales de toda empresa. Una marcada realidad en el Ecuador, es el poco valor que se da a la normativa emitida por las directivos de la empresa, en el caso de los principios del buen gobierno corporativo, los empleados piensan que estos son elaborados para beneficiar a los directivos u accionistas, y no se dan cuenta que estos principios van a servir de herramientas para mejorar en muchos casos la productividad y la comunicación. Por ello se busca elaborar un plan de comunicación interna, que abarque a todas las personas que trabajan en la empresa, con el objetivo de alcanzar a corto plazo el compromiso de todos, para poder aplicar los principios y obtener una comunicación eficaz y eficiente

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas. Tesis y Disertaciones Académicas.
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas