Diagnóstico de la gestión administrativa del Distrito de Educación 13D12 Rocafuerte-Tosagua, período 2021-2022


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar la gestión administrativa del Distrito de Educación 13D12 Rocafuerte-Tosagua, período 2021-2022. Por tanto, se utilizó métodos como el inductivo, deductivo y el analítico-sintético, mismos que permitieron construir datos verídicos de los hechos demostrados; a su vez, se empleó una entrevista estructurada a la representante legal de la institución como técnica de recopilación de información, paralelamente, se aplicó indicadores de eficiencia y eficacia a las metas, tiempos y presupuestos de las actividades del Plan Operativo Anual 2021. En los resultados se evidenció que existen 36 actividades de excelente y buen desempeño conforme a lo planificado, luego, se detectaron dos en un nivel regular de ejecución, y en última instancia, cinco de un cumplimiento muy por debajo de la meta programada en las tareas de provisión de recursos necesarios para la normal operación de las instituciones, y, de administración y gestión de bienes y servicios en energía eléctrica, agua potable, y, seguridad y vigilancia. En definitiva, se diseñó un plan de acciones de mejora que responden a iniciativas estratégicas para corregir y mitigar los aspectos encontrados como debilidades.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • gestión administrativa
  • PLAN OPERATIVO ANUAL
  • SERVIDORES PÚBLICOS
  • DIÁGNOSTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Administración pública y ciencia militar
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Educación