Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de actividades en inglés enfocadas al trabajo de las inteligencias múltiples en los octavos cursos de educación básica del Colegio Experimental “Manuel J. Calle” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2009 – 2010.
Abstract:
El presente proyecto de tesis, incluye un análisis detallado de los elementos del currículo institucional del Colegio Experimental, “Manuel J. Calle”. En este trabajo de investigación, se contó con la colaboración de las autoridades, docentes y alumnos de los octavos cursos de educación básica de esta institución. El tipo de investigación realizada es de tipo descriptivo con un paradigma cuanti -cualitativo. A través de los métodos de investigación descriptivo, inductivo y deductivo se logro analizar el objeto de estudio desde diferentes ángulos. Para la recolección de información y datos se empleo las técnicas de entrevista estandarizadas, encuestas, observación de campo y documentos; el tipo de muestreo empleado fue el muestreo aleatorio.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional
- Educación primaria
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- Inteligencia moral
- Especialidad en gerencia y liderazgo educacional
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Planes de estudios
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)