Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de contenidos para optimizar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica en el centro educativo “Carlos Guevara moreno” de Jorupe, parroquia la victoria cantón macará durante el año lectivo 2010 – 2011.
Abstract:
Como un requisito previo a la obtención del título de magister en Gerencia y Liderazgo educacional la presente investigación me he permitido detectar el problema de la baja comprensión lectora en los alumnos de sexto y séptimo año de educación general básica del centro educativo “Carlos Guevara Moreno” de la comunidad de Jorupe, Parroquia La Victoria, Cantón Macará y posterior a ello elaborar y ejecutar la propuesta de elaboración de lecturas de fácil comprensión para ello se utilizo como instrumentos y metodología para su ejecución los siguientes aparejos y procesos metodológicos: La observación directa e indirecta, encuesta, entrevista, el método estadístico, histórico, inductivo, deductivo, los mismos que me fueron de gran utilidad para realizar esta investigación; y una vez aplicada la propuesta se logro los objetivos planteados al inicio de la misma como es el de mejorar el nivel de comprensión lectora para que sean capaces de emitir juicios de valor y alto significado para los estudiantes.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Cariamanga - Loja -Ecuador
- Comprensión de la lectura - Enseñanza
- Especialidad en gerencia y liderazgo educacional
- Educación pedagógica
- Magister en gerencia y liderazgo educacional - tesis
- Lectura enseñanza correctiva
- Magister en gerencia y liderazgo educacional
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria