Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de la lectura comprensiva en inglés a través de la enseñanza de estrategias de lectura para una interpretación literal, inferencial y crítico-valorativo a alumnos de los terceros cursos de bachillerato del Colegio Experimental “Manuel J. Calle” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2009 – 2010.
Abstract:
Para la ejecución del proyecto, se realizó un muestreo por conveniencia que permitió seleccionar 69 alumnos de los terceros de bachillerato con quienes se trabajó con el uso de una metodología alternativa propuesta por Janzen (2002) dirigida a la enseñanza de estrategias de lectura. A través del método estadístico, hermenéutico e inductivo se organizaron y analizaron los datos recogidos. Los resultados indicaron que a pesar del corto tiempo de la aplicación de esta metodología alternativa, el desarrollo de la lectura comprensiva de los alumnos mejoró significativamente especialmente, su capacidad de usar la estrategia de análisis crítico y evaluación de la información presentada en los textos.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educacion Secundaria
- Cuenca - Azuay - Ecuador
- Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
- Lectura comprensiva
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica