Diagnóstico de la gestión de la comunicación en situaciones de crisis en las empresas de seguros privados en el Ecuador La Unión y Mapfre Atlas


Abstract:

La presente investigación expondrá un diagnóstico sobre la gestión de la comunicación de crisis que realiza los distintos departamentos encargados de la tarea comunicacional en situaciones de riesgo de las empresas ecuatorianas del sector seguros: Seguros La Unión y Mapfre Atlas. El objetivo general de este estudio es determinar cómo se gestionó la comunicación, y de qué manera implementaron el plan de riesgo las aseguradoras privadas al momento de encontrarse con estos posibles escenarios de crisis. Para llevar a cabo este estudio se realizaron entrevistas a profundidad a los encargados de la parte comunicacional de la empresa, la parte comercial, el encargado de prevención de riesgos, y la parte administrativa, del mismo modo se aplicó un caso de estudio a cada una de las empresas. Como resultado se obtuvo que las empresas seleccionadas, tienen departamentos creados recientemente, y pasaron por un proceso de reestructuración a la interna de las empresas. Sin embargo, es importante recalcar que ambas aseguradoras tienen manuales de trabajo y de gestión riesgo donde se detallan los posibles escenarios de crisis y como gestionar situaciones de riesgo, por lo que cuentan con ciertos protocolos y directrices a seguir al momento de que se presente una situación de este tipo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
  • Comunicación en crisis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comunicaciones