Diagnóstico de la gestión, liderazgo y valores en la administración del centro educativo el observatorio escuela de Artes Escénicas durante el año lectivo 2010 - 2011
Abstract:
A través de la realización de esta investigación se ha podido determinar que el alcance de los objetivos institucionales de la entidad educativa está en directa relación con una implementación de estrategias precisas y efectivas para la construcción de un liderazgo transversal y participativo que adscriba, motive y cohesione a docentes, estudiantes y directivos alrededor de la construcción de una identidad institucional basada en valores y compromisos con la calidad humana y profesional. A partir del diagnóstico y análisis de los resultados de la investigación se elabora una propuesta para la mejora de elementos puntuales considerados como una debilidad en el proceso de gestión de la entidad, a través de la implementación de talleres semanales permanentes en los que se promueva la auto evaluación docente en torno a la aplicación cotidiana de los valores en la acción educativa, se aborden los conflictos y problemas específicos de la entidad y la búsqueda de soluciones a través de consensos y sugerencias conjuntas; y se establezcan los ámbitos necesarios para la toma de decisiones de los docentes.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación- Administración y Organización
- Quito - Pichincha - Ecuador
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Educación - Calidad
- Ibarra - Imbabura - Ecuador
- Educación - Liderazgo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general