Diagnóstico de la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana de la alcaldía de Cuenca


Abstract:

La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la Imagen Corporativa de la Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca, se estableció como objetivo principal analizar la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana, en relación a su identidad corporativa con sus diferentes públicos. En la ejecución del diagnóstico se empleó una metodología cualitativa como cuantitativa, las técnicas y herramientas de recolección de información fueron: la revisión bibliográfica, observación y cuestionario. Inicialmente para definir los factores que componen la imagen de la Guardia Ciudadana empleamos revisión bibliográfica; la cual nos permito detallar su identidad visual y filosofía corporativa, por otra parte, realizamos observación para captar su cultura corporativa. Posterior a ello identificamos los públicos mediante revisión bibliográfica interna, los clasificamos de acuerdo a la relación que mantienen y establecimos una estructura de públicos. Finalmente, para evaluar la interpretación de sus públicos impartimos un cuestionario el cual abarca las variables respecto a la imagen de la Guardia Ciudadana; el mismo se ejecutó a 70 personas que reflejan la muestra de su público interno y 189 personas que reflejan la muestra del público externo. Cabe mencionar, que emprendimos el diagnostico a partir del origen de la información de la Guardia Ciudadana ya que es un factor importante en el proceso de formación de su imagen

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • CANTÓN CUENCA
  • Comunicación social
  • relaciones públicas
  • IMAGEN CORPORATIVA
  • comunicacion
  • Guardia Ciudadana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Administración pública

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Consideraciones generales de la administración pública