Diagnóstico de la imagen turística del cantón Montúfar, provincia del Carchi para contribuir en su promoción turística
Abstract:
El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la imagen turística que proyecta el cantón Montúfar hacia los visitantes y cómo influye la promoción turística, el cantón ha venido mejorando en la actividad turística pero su promoción aún es deficiente. El objetivo de la investigación diagnosticó la situación actual de la imagen como contribución a una adecuada promoción, esto se logró identificando la imagen del cantón, describiendo la promoción que actualmente maneja y correlacionando las dos variables. Por lo que se adoptó una metodología con enfoque cualitativo y cuantitativo, realizando prueba no paramétrica correlacional, tipo de estudio transversal y documental. La prueba de hipótesis de desarrollo a través de Tau b de Kendall, midiendo el grado de correlación entre las variables. Las encuestas estuvieron orientadas en determinar qué imagen a priori, in situ y a posteriori tienen los turistas o visitantes de Montúfar y describir la promoción turística que se maneja actualmente, cabe resaltar que las respuestas eran delimitadas por lo que se realizó entrevistas que permitan tener más información acerca de las dos variables.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Imagen turística, imagen inducida, promoción turística, publicidad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Geografía y viajes en Europa